minsapp
14 Dic 2017

Consejo Técnico del MINSA cuenta con APP para validar profesiones del ramo de la salud

Recientemente,  el Ministerio de Salud ha lanzado  una aplicación tecnológica, donde se podrán verificar las idoneidades de los profesionales de la salud.

En tal sentido, solicitamos su colaboración a fin de verificar sí usted (profesional farmacéutico panameño idóneo), aparece registrado en la referida aplicación. En caso contrario, favor hacer llegar copia de su idoneidad profesional al Colegio Nacional de Farmacéuticos (correo electrónico: cnalfarm@cwpanama.net), a fin de que podamos remitir dicha información al Ministerio de Salud para la inclusión de su registro de idoneidad profesional.

La aplicación ya está disponible en Play Store y es gratuita. Buscar como: Consejo Técnico de Salud (MINSA).

Fuente: Minsa.gob.pa

Martes, 31 de octubre de 2017minsaapp

El Misterio de Salud (MINSA) pone a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil o APP completamente gratis denominada “Consejo Técnico”, con la que a través de un dispositivo móvil el ciudadano podrá validar información sobre el nombre del médico, número de idoneidad, profesiones o especialidades, y de esta manera los pacientes estén más seguros en cuanto al profesional de salud que le atenderá y la calidad del servicio.

Esta aplicación funciona mediante un listado donde estarán registrados todos los profesionales de la salud de todas las ramas como médicos, farmaceutas, laboratoristas y enfermeras, entre otros.

Según el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, con esta innovación se busca orientar a la población sobre dónde van a ser atendidos y quién les brinda el servicio, de modo que puedan tener la seguridad que quien lo está atendiendo sea idóneo en su profesión.

Esta aplicación también servirá para poner orden en las profesiones y que exista la certeza de que cada profesional es idóneo en su especialización, más allá de lo que señale un letrero en la puerta de un consultorio.

Ulloa explicó que posteriormente se realizará una jornada para toma de fotos y firmas de los profesionales y se les entregará el documento que los identificará como profesionales de la salud. La foto aparecerá en la consulta web y del App, aunque se está en proceso de validar la data sobre los profesionales y que está a su vez sea corroborado por los mismos.

La toma de las fotos digitales y firmas se realizarán en las Regiones de Salud, luego se trasladarán hasta los hospitales, de manera que todos los profesionales de la salud aparezcan en esta lista.

Para ello se ha solicitado a las diversas sociedades que vayan diseñando las listas de aquellos que no aparecen en el APP y las envíen al Ministerio de Salud a la cuenta de correo idoneidad@minsa.gob.pa para ser incluidos.

La nueva aplicación del Consejo Técnico de Salud es el resultado de la automatización del proceso de evaluación y entrega de idoneidad en el Consejo para todos los profesionales de la salud, a través de herramientas tecnológicas de Gestores documentales y de procesos, los cuales generan al final el Certificado de Idoneidad y carnet que identificará al profesional de salud.

minsapp

Comment List

  • Jorge Luis Vega Palma noviembre 21, 2017

    Hola Denis

    Me parece una idea excelente tener una herramienta como esa, lo que no me parece es que lo lancen cuando aun no esta actualizado, lo interesante es que muchos Farmacéuticos no aparecemos aun, pero si la mayoria de los médicos, me pregunto yo, no somos del área de la salud? Porque que no somos importante para tomarnos en cuenta? Que hemos hecho, el punto es que los extranjeros estan ocupando plazas y no veo que el MINSA haga algo al respecto, y que vienen mejor preparados no es cierto, me parece de muy mal gusto tener que pedir que nos pongan cuando ellos son los que nos aprueban la idoneidad, por ende ellos tienen toda la documentación, dicho eso quiero felicitar a CONALFARM y todos sus miembros por estar en el camino para resaltar la profesión Farmacéutica.

    Jorge Luis Vega Palma
    66715318

    Reply
    • Denis Jara noviembre 22, 2017

      Esa es la idea Jorge, tratar de ir mejorando poco a poco. Hay que empezar a hacer cambios, pero se necesiata que los colegiados se integren y participen. Mientras más, mejor. Esto no es la lucha de 10 gatos, ya somos mas de 3000 miembros y solo se cuenta si acaso con 50 miembros que apoyan. La mejor manera de hacer fuerza es integrandose, hay muchas comisiones de trabajo, pero pocos farmaceuticos que las integran. Esperemos que eso tambien cambie.

      Reply

Deja un comentario